clases de canto

Estructura de las clases de canto

Son muchas las personas apasionadas por la música que se plantean dar un paso más y convertirse en verdaderos profesionales en este campo. Ya sea aprendiendo a tocar un instrumento como la guitarra, el piano… o introduciéndose en el mundo del canto y la técnica vocal. 

Asistir a clases de canto te ayudará a aprender los conocimientos y técnicas básicas para colocar tu voz correctamente. Dejando a un lado las motivaciones que llevan a una persona a querer dar clases de canto, algunos de los objetivos que se quieren lograr cuando decides dar este paso pueden ser:

  • Reducir estrés. Está comprobado como la música ayuda a eliminar el estrés y producir felicidad y relajación en las personas. Por lo tanto, asistir a clases de canto puede ser una buena forma de desconexión. 
  • Mejorar la afinación. Las clases de canto te ayudarán a colocar la voz y aprender a afinar para conseguir entonar tus temas preferidos. 

Las clases de canto se encuentran estructuradas en 5 etapas fundamentales que no deben faltar y que harán que el aprendizaje sea más sencillo y profesional. 

Las 5 fases de una clase de canto

  1. Calentamiento y vocalización

La gran mayoría de la gente tiende a pensar que cuando se apunta a clases de canto, únicamente cantará, pero antes de eso, es necesario calentar la voz y realizar ejercicios de vocalización que te ayuden a aclarar y preparar la voz, relajar lengua, labios y las partes esenciales para llevar a cabo esta tarea, y nos ayudará a familiarizarnos y conocer nuestra voz a la hora de cantar. 

  1. Ejercicios para mejorar la respiración

Esta parte es fundamental en las clases de canto, ya que la respiración es una de las acciones que marcará la diferencia entre hacerlo bien y mal. Cuando cantamos, ponemos en funcionamiento un músculo llamado diafragma. A la hora de cantar debemos aprender a usar este músculo. Nuestro cuerpo es un instrumento musical más que debemos conocer y manejar. 

Junto con la respiración, se encuentra la postura corporal. Mantenerte relajado y erguido te ayudará a controlar mejor tu respiración y junto a ella, tu voz. 

  1. Técnicas vocales

Esta es una de las etapas de las clases de canto más importantes, ya que las técnicas vocales serán las que nos ayuden a cantar correctamente. Entre ellas se encuentra la entonación, pronunciación o afinación. Para llegar a familiarizarte con ellas deberás practicar. 

  1. Estudio de una canción

Esta fase puede ayudar a aumentar la motivación. Con ayuda del uso de canciones se logra aumentar la motivación y aprovechar su uso para el aprendizaje de ciertos temas de solfeo necesarios a la hora de interpretar música, como son, acordes, claves, notas, escalas, ritmo etc..

  1. Puesta en práctica

Finalmente,una de las partes más importantes de las clases de canto es su puesta en práctica. Aquí se hará uso de  todo lo aprendido durante las clases ,interpretando canciones, temas o melodías y corrigiendo los errores y dudas que van surgiendo. De nada sirve la teoría si no se aplica en la práctica. 

Beneficios de las clases de canto

Asistir a clases de canto te aportará una serie de beneficios entre los que podemos encontrarnos los siguientes:

  • Mejora tu memoria
  • Disminuye la ansiedad
  • Incrementas tus capacidades vocales
  • Mejora tu confianza
  • Mejora tu respiración
  • Incrementa tu nivel cultural 

Si quieres aprender las herramientas y técnicas vocales necesarias para dominar tu voz y convertirte en un verdadero experto, las clases de canto son la mejor opción para ti. 

No lo dudes y pásate por nuestra web para ver toda la información sobre nuestras clases de canto. 

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas que puedas tener. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *