alquiler de piano

¿Cómo funciona el alquiler de pianos?

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de aprender a tocar el piano pero no tienes el dinero necesario para comprarte uno? Tienes la oportunidad de alquilarlo. 

Muchas veces, las ganas de aprender a tocar un instrumento se quedan en nada por no querer o no poder pagar el precio de uno, y es por ello, por lo que en el siguiente artículo te venimos a explicar el funcionamiento del alquiler de pianos. 

¿Por qué alquilar un piano?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de pianos y cada uno se recomienda para un uso o nivel concreto. Podemos encontrarnos distintos tipos, como por ejemplo:

  • Piano vertical. Este tipo de pianos presentan su caja de resonancia y  cuerdas en posición vertical. Suele ser escogido por músicos aficionados ya que ocupa menos espacio y es ligeramente más económico. 
  • Piano de cola. Este es el más grande de los tres. Presenta un elegante diseño en donde nos encontramos la caja de resonancia y las cuerdas colocadas de forma horizontal, formando una cola en la parte posterior. Es posible encontrar distintos tipos en función de su tamaño. 
  • Piano electrónico. Este es el más moderno, ya que los sonidos se producen de manera electrónica y no de forma percutida. Esto les permite simular ritmos y sonidos de otros instrumentos musicales. 
  • Teclado. Los teclados son similares a los pianos electrónicos, pero presentan una serie de diferencias como el número de sus teclas u octavas, el contrapeso o los sonidos adicionales que incluyen. 

Este factor hace que nos encontremos precios que van desde los 300 euros, si hablamos de un piano digital, hasta pianos que superan los 10.000€. 

En muchas ocasiones la gente opta por comprarse un teclado, pero la mayoría de los teclados no  presentan el contrapeso necesario en la tecla y distan mucho de la sensación de tocar un piano. Si que es cierto, que si lo que deseas es aprender las bases como son las teclas, posición de los dedos, posición de las notas o escalas, el teclado te servirá, pero si más adelante quieres profundizar en tu aprendizaje, necesitarás un piano. 

Debido a su elevado precio, en muchas ocasiones una muy buena opción es el alquiler. El alquiler de pianos consiste en la posibilidad de disponer del piano adecuado para tu nivel e intenciones de aprendizaje en el momento necesario, sin la obligación de gastarte tanto dinero. 

Condiciones del alquiler

Generalmente el funcionamiento del alquiler de pianos conlleva las siguientes condiciones: 

  • Precio: Pagarás un precio mensual, anual o el establecido por la empresa o persona que te alquile el instrumento.
  • Transporte e instalación: En la mayoría de ocasiones, la empresa te ofrecerá el servicio de transporte e instalación del piano en tu casa o lugar donde decidas colocarlo. 
  • Fianza: Es muy común en estos casos establecer una fianza, ya que el objeto alquilado es de gran valor.

En caso de no disponer de un lugar el el que colocar el piano, existe la opción de alquiler de sala de estudio durante un periodo de tiempo determinado. Esta opción es perfecta por si no tienes espacio en tu casa para colocar un piano, te encuentras viviendo en otra ciudad o únicamente quieres entretenerte aprendiendo por tu cuenta a tocar ciertas canciones o melodías. 

El precio dependerá del tipo de piano que escojas y del tiempo seleccionado.

Si estás comenzando tu andadura en el mundo de la música pero aun no lo tienes claro, esta es la opción perfecta, ya que únicamente pagaras una cantidad de dinero en función del tiempo escogido por la sala. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *