clases de canto

¿Por qué apuntarte a clases de canto?

La música es el arte preferido por excelencia, ya que cuando escuchamos música, nuestro cerebro expulsa dopamina, la sustancia principal de la felicidad y placer. 

Durante todas las fases de nuestra vida, la música está presente y nos ayuda a viajar a través de nuestros recuerdos. A pesar de ello, son muy pocas las personas que saben cantar colocando la voz correctamente. Si eres un apasionado de la música y te encanta cantar, existe la opción de asistir a clases de canto en manos de un profesional que tenga conocimientos y sepa enseñarte a aplicar la técnica necesaria.

Existen numerosos motivos que te harán replantearte tomar clases de canto, por ejemplo ,asistir a estas clases te servirá para :

  1. Poder representar tus canciones favoritas
  2. Fomentar tu carrera profesional
  3. Poder acompañar a tu guitarra
  4. Poder acompañar al piano
  5. Aprender idiomas 
  6. Entrar en una escuela de música

Muchas veces, dudamos entre apuntarnos o no a clases de canto porque no sabemos que nos van a enseñar o aportar en estas clases, ya que ¿Todo el mundo sabe cantar, verdad? Lo cierto es que sí, todo el mundo puede cantar, pero la clave reside en hacerlo correctamente. Y aunque parezca sencillo, es necesario aplicar una serie de técnicas que pueden resultar complejas. 

Etapas de una clase de canto

Todas las clases de canto deben estar conformadas por una serie de etapas entre las que tenemos:

  • Relajación. Igual que a la hora de realizar cualquier actividad física, la relajación es importante a la hora de cantar. Esto te ayudará a concentrarte y despejar la mente y cuerpo. 
  • Calentamiento. El canto es una actividad física que requiere un calentamiento previo. Preparar al cuerpo y a los músculos implicados en la actividad, te ayudará a evitar lesiones, aclarar y preparar tu voz, conseguir que cueste menos realizar florituras…
  • Respiración. Una de las partes más importantes de una clase de canto, es aprender a manejar la respiración. Esta debe ser la base principal. Es sumamente importante porque cuando cantamos, introducimos aire en nuestros pulmones y lo soltamos en forma de sonido. Cuanto más aire cojas y mejor lo manejes, tendrás más voz y control.
  • Postura. Junto a la respiración, la postura es sumamente importante cuando buscamos cantar correctamente. Debemos mantener una postura vertical y los hombros relajados. Es muy importante no mantener el cuerpo erguido, ya que eso hará que nuestros músculos se encuentren en tensión. 
  • Técnicas vocales. Cada profesor de canto, se centrará en unas técnicas u otras dependiendo de distintos factores, como puede ser el estilo de música. Aquí se tratará la base que diferencia cantar con cantar correctamente. Se enseñará sobre la colocación de la voz, tesituras, tonalidades, vibrato, falsetes…

Cada una de estas etapas durará más o menos en función del alumno y sus conocimientos, tanto de canto como de música en general. 

Para poder llevar a cabo una clase de canto correctamente se pueden usar distintos materiales que te ayudarán a hacerla más amena y llevadera, aunque no son realmente necesarios, ya que el “instrumento” principal es la voz.  Algunos materiales pueden ser unas partituras y un instrumento, que te ayudará a comprobar tu afinación. Es posible también el uso de atriles para colocar las partituras y un diapasón

Si eres un apasionado de la música y el canto y estás pensando en apuntarte a clases, no dudes en pasarte por nuestra página y echarle un vistazo a nuestras ofertas. Aprenderás de la mano de verdaderos expertos en la materia todos los trucos y técnicas que necesitas para convertirte en un verdadero profesional en todos los ámbitos, desde composición hasta grabación o canto en directo. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *