CLASES DE CANTO
ENTRENAMIENTO VOCAL

CURSO

Clases de canto – entrenamiento vocal

Sin especificar

Tanto la técnica vocal desarrollada con Institute of Vocal Advancement como con Modern Vocal Training surgen de SLS (Speak Level Singing)
Speak Level Singing es la técnica vocal desarrollada por Seth Riggs, entrenador vocal de estrellas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Luther Vandross, Natalie Cole, Liza Minelli, Bernadette Peters, Ray Charles, Josh Groban, Daniela Romo, Cristian Castro, Madonna, Prince, Adele, Whoopi Goldberg, Michael Bolton o Celine Dion, entre muchos otros.
Los entrenadores de IVA y MVT, con los que a su vez, entrena su voz Natalia Baeza y recibe formación continua como entrenadora han trabajado con Seth y siguen a su vez entrenando a figuras tanto del panorama nacional como internacional (Broadway, Los Angeles, Londres o Nueva York)…aunque sus nombres no puedan ser desvelados, 🙂

La Técnica trasciende los conocimientos de las técnicas clásicas de canto. Se basa en los más modernos y profundos descubrimientos anatómicos y fisiológicos sobre el funcionamiento de la voz, donde lo psicológico tiene también su evidente importancia, marcando un entrenamiento metódico y pormenorizado que permite individualizar cada caso, teniendo en cuenta no sólo el nivel del alumno, sino sus tendencias vocales, vicios vocales, así como aquello que debe mejorar, el estilo que canta, etc.
Desterrando viejos mitos y logrando un canto eficiente, personal, emotivo, equilibrado y saludable.
Porque la voz es el instrumento de un cantante profesional y debe durar en perfectas condiciones una vida.

La constancia, la práctica consciente, el equilibrio vocal son ingredientes seguros y necesarios para lograr una voz que nos acompañe a aquellos terrenos que queremos transitar. 

Las clases están estructuradas en 2 partes. Como requisito previo debemos saber cual es el estado de tu voz y así trabajar acorde al mismo. El diagnóstico de tu voz se basa en un sencillo ejercicio. Pero es el que nos dirá que está pasando, qué es lo que tu voz está haciendo, y qué es lo que está necesitando.

Este proceso de diagnóstico está basado en las últimas investigaciones científicas. Nos ayudará a realizar un itinerario a seguir para conseguir que nuestro instrumento funcione mejor, de una manera sana y equilibrada.

Las clases comenzaran con una primera parte dedicada al entrenamiento vocal. A nuestro gimnasio vocal. Ejercitaremos aquellas coordinaciones musculares que estamos necesitando, aprendiendo a desarrollar una coordinación equilibrada entre respiración, fonación y resonación, los tres sistemas que están involucrados en el canto.  

La segunda parte de la clase, con la voz algo trabajada en la dirección que necesitamos, pasamos a las canciones. A lo que hemos venido. A cantar. Trabajaremos técnica vocal, fraseo, efectos vocales, estilo e interpretación, intentando, en última instancia, dar al tema musical una dimensión personal, la del cantante.

Trataremos tanto situaciones vocales que se generan a nivel muscular, de manejo de fraseo y respiración, bloqueos o gestión no óptima en tracto vocal como situaciones de carácter más psicológico como bloqueos, miedos (miedo al agudo, miedo a desafinar, etc.)    

Mezclamos todos estos elementos para dar mayor versatilidad, mayor plasticidad al instrumento con el que nos expresamos: nuestra voz.

¿ALGUNA DUDA?