Escuela de música para principiantes
Si nos paráramos a preguntar qué es o qué nos aporta la música, obtendríamos muchas respuestas diferentes, ya que para cada persona tiene un significado distinto, aunque seguramente, en algún momento encontraríamos un punto en común.
La música es algo muy importante ya que forma parte de muchos aspectos de nuestra vida. Disfrutamos de ella a diario. Pero en el mundo educativo ¿ Es importante?
Es posible destacar que la música está asociada a infinidad de cualidades educativas que podremos desarrollar en cualquier nivel o edad.
¿Qué se aprende en una clase de música?
Como es de esperar, cuando asistimos a una clase de música obtendremos conocimientos sobre distintos temas y contenidos musicales, como por ejemplo, historia musical, solfeo , características y manejo de determinados instrumentos, armonía, técnicas vocales etc…
Además de esto, a través del estudio de la música, los alumnos podrán desarrollar nuevos métodos de expresión, ser más creativos y desarrollar distintas competencias.
Beneficios de aprender música
Obtener conocimientos de música, aunque sean básicos, ofrece una gran cantidad de beneficios. No sólo se disfrutará más de la música, sino que conseguirás desarrollar distintas cualidades.
Habilidades cognitivas
Con el estudio de música se podrá mejorar nuestra habilidad en lengua o matemáticas, pero también se incrementará nuestra capacidad de memorización, estado de ánimo o inteligencia espacial. En edades más tempranas puede ser buena para mejorar las capacidades de lectura.
Cuando comenzamos a estudiar un instrumento, tendremos que memorizar una gran cantidad de cosas, como notas, posiciones en el pentagrama, tiempos, piezas etc… lo que nos ayudará a potenciar esta habilidad y podrá mejorar otras cualidades como por ejemplo la capacidad de concentración o coordinación al tener que armonizar la vista, oídos y manos.
Habilidades organizativas
Cuando se cursan estudios de música, es muy común tomar consciencia del espacio y tiempo. Se trabajará en la paciencia y la constancia, ya que estudiar música requiere muchas horas de trabajo y dedicación.
Se trabajarán una gran cantidad de valores y cualidades, ya que se aprenderá a no dejarlo todo para el último momento y a ser constante con las tareas.
Además, para dominar correctamente un instrumento necesitarás dedicar una serie de horas semanales y renunciar a otras opciones, lo que aportará responsabilidad y capacidad de decisión.
Habilidades sociales
Al tocar dentro de un grupo, se comenzará a dar importancia al trabajo en equipo, buscando siempre lograr una buena compenetración entre los miembros de la banda.
Dejando a un lado el ámbito musical, gracias a esto se conseguirá tomar consciencia de lo importante que es pertenecer a un grupo y saber trabajar colaborativamente para lograr un mismo objetivo.
Por otro lado, cuando se tiene que interpretar frente a un público determinado, es importante estar tranquilo y tener confianza en uno mismo. Para obtener mejores resultados es posible comenzar grabándote mientras interpretas las piezas y compartirlo con tus conocidos o a través de las redes sociales.
Salud personal
La música puede servir para relajarse y evadirse de la rutina diaria. Mucha gente utiliza su instrumento para reducir las situaciones de estrés o para sentirse mejor consigo mismo.
También puede servir como pasatiempo o entretenimiento, o como método para sentirte realizado dando clases a otra gente.
Conocimientos ajenos a la música
Es posible que gracias al estudio de la música se desarrollen intereses por otras materias, ya que es posible aprender sobre historia ( gracias al estudio de la sociedad de cada compositor), geografía o incluso idiomas.
También es posible desarrollar interés sobre programas de composición o edición musical para editar tus propias grabaciones.
El estudio de la música aporta una gran cantidad de beneficios, independientemente de la edad con la que se comience. Si estás pensando en adentrarte en este mundo, son muchas las escuelas de música para principiantes que puedes encontrar.
Si tienes cualquier consulta, o quieres realizar algún curso, no dudes en ponerte en contacto con nuestra escuela de música y te resolveremos todas tus dudas.