CLASES DE BAJO ELÉCTRICO

CURSO

Clases Bajo eléctrico

INFORMACIÓN DEL CURSO

El bajo eléctrico es un instrumento moderno. Nosotros veremos las bases para un buen acompañamiento dentro de los diferentes estilos musicales dando importancia al groove, tempo, dinámica, valor de la melodía….. Veremos armonía moderna, solfeo y disfrutaremos del papel que hace en la música el bajo eléctrico tanto de 4 como de 5 cuerdas.

Cada curso tiene una duración anual (Depende del progreso del alumnado)

Presencial y online.

  1.  Reconocimiento de notas a través del mástil
  2. -Técnica mano derecha, mano izquierda.
    – Mano derecha (Técnica de dos dedos, dedo pulgar)
    – Mano izquierda (Digitación trabajando posiciones)
  3. Intervalos. Conocimiento de los intervalos en el mástil. Importancia de identificarlos auditivamente.
  4. Escala Mayor. Ver diferentes posiciones de la escala mayor. Trabajarla en dos octavas y en todas las tonalidades.
  5. Escala Menor. Igual que la Escala Mayor.
  6. Arpegios Mayores. Trabajar diferentes arpegios. (Arpegios Mayores, Novena adicional, Sexta, Séptima mayor, Séptima)
  7. Arpegios Menores (Idem Arpegios Mayores)
  8. Lectura de Cifrado Americano y lectura de Solfeo en Clave de fa
  9. Círculo de cuartas y circulo de quintas.
  10. Todos los puntos anteriores serán vistos con ejemplos de temas (Standards, temas de rock, temas modernos…)
  1.  Técnica Mano derecha e izquierda. En éste caso profundizamos en la mano derecha (técnica de tres dedos, slap y en la mano izquierda aumentando las posiciones en el mástil).
  2. Escala Menor Melódica y Armónica.
  3. Acordes en el bajo. Acordes Mayores, Menores, de Séptima…
  4. Escala Pentatónica. (Mayor, Menor, Escala de Blues)
  5. Modos Griegos. (Identificar la diferente sonoridad de cada uno)
  6. Walking Bass. Diferentes formas de trabajar las líneas de walking, notas de aproximación a tercera, quinta….
  7. Inversiones.
  8. Improvisación. Desarrollo de sólos.
  9. Importancia del Groove. Trabajar la sensación de ir en el beat, delante o detrás.
  10. Todos los puntos anteriores serán trabajados con repertorio abierto (Dependiendo de los gustos del alumno/a para darle un enfoque motivador)
  1. Profundizar técnica mano derecha, mano izquierda.
  2. Tempo interno. Trabajar la subdivisión.
  3. Walking Bass (Nivel avanzado,, Escala BeBop)
  4. Compases de amalgama.
  5. Lectura de Solfeo y Cifrado Nivel 3.
  6. Licks para usar en sólos. Trabajar discurso.
    -Presentación de Melodía.
    -Misma melodía con cambios.
    -Repetición de la primera Melodía
    -Conclusión.
  7. Arpegio y acorde disminuido y semidisminuido.
  8. Diferentes articulaciones mano derecha.
  9. Profundizar en diferentes estilos (Blues, Funk, Soul, Rock…)
  10. Elaboración de líneas de bajo.
  1.  Reconocimiento de notas a través del mástil.

  2. Técnica mano derecha, mano izquierda.
    • – Mano derecha (Técnica de dos dedos, dedo pulgar)
    • Mano izquierda (Digitación trabajando posiciones

  3. Intervalos. Conocimiento de los intervalos en el mástil. Importancia de identificarlos auditivamente.

  4. Escala Mayor. Ver diferentes posiciones de la escala mayor. Trabajarla en dos octavas y en todas las tonalidades.

  5. Escala Menor.

  6. Tríadas mayores, menores, aumentadas y disminuidas. Y sus inversiones.

  7. Lectura de Cifrado Americano y lectura de Solfeo en Clave de fa.

  8. Se trabajará lo estudiado sobre temas de distinto género musical, aportando ideas y creaciones de líneas de bajo, así como el análisis de la línea original del tema y estilo a tratar.
  1. Técnica Mano derecha e izquierda. En éste caso profundizamos en la mano derecha (técnica de tres dedos, slap y en la mano izquierda aumentando las posiciones en el mástil).

  2. Escala Menor Melódica y Armónica.

  3. Acordes en el bajo. Acordes Mayores, Menores, de Séptima…

  4. Escala Pentatónica. (Mayor, Menor, Escala de Blues)

  5. Modos Griegos. Aplicación y sonoridades.

  6. Walking Bass. Diferentes formas de trabajar las líneas de walking, notas de aproximación a tercera, quinta….

  7. Improvisación. Desarrollo de sólos.

  8. Importancia del Groove. Trabajar la sensación de ir en el beat, delante o detrás.

  9. Todos los puntos anteriores serán trabajados con repertorio abierto (Dependiendo de los gustos del alumno/a para darle un enfoque motivador)
  1.  Técnica mano derecha, mano izquierda.

  2. Tempo interno. Trabajar la subdivisión.

  3. Walking Bass (Nivel avanzado,, Escala BeBop).

  4. Compases de amalgama.

  5. Lectura de Solfeo y Cifrado Nivel 3.

  6. Licks para usar en sólos. Trabajar discurso.
    • Presentación de Melodía.
    • Misma melodía con cambios.
    • Repetición de la primera Melodía.
    • Conclusión.

  7. Estudio de diversos estilos musicales, como por ejemplo: Latin. Funk, Rock, etc.

  8. Elaboración de líneas de bajo.

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